La valoración de la gestión del conocimiento como pieza fundamental del éxito en las empresas del sur del Perú, 2022

Autores/as

  • Regis Andre Junior Fernandez Argandoña Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna
  • Flor de Marilu Llano Arocutipa Universidad Latinoamericana Cima
  • Nayeli del Pilar Paye Crispín IES John Von Neumann, Tacna

DOI:

https://doi.org/10.22451/3002.nbr2022.vol8.1.10070

Palabras clave:

Gestión, Conocimiento, Clima Organizacional, Identidad corporativa

Resumen

El presente artículo titulado “La valoración de la gestión del conocimiento como pieza fundamental del éxito en las empresas del sur del Perú, en el año 2022”; tiene como objetivo principal determinar si el empresario valora los aspectos relacionados al conocimiento en sus organizaciones y como esta gestión coadyuva a mejorar el clima organizacional de las empresas a través del fortalecimiento de su identidad corporativa. El tipo de investigación fue cualitativa de diseño no experimental de nivel correlacional. En cuanto a la técnica e instrumento de recolección de datos, se utilizó la entrevista y la guía de entrevista, respectivamente. Al ser una investigación cualitativa se optó por entrevistar a cuatro gerentes de empresas reconocidas de la ciudad de Tacna. Después de aplicar el instrumento se concluyó que las empresas valoran y resaltan los aspectos relacionados a la creación y trasmisión de conocimientos en sus organizaciones por lo que generan espacios de diálogo, capacitaciones y otorgan reconocimientos ya que consideran a la gestión del conocimiento como factor de éxito empresarial al mejorar el clima laboral y la identidad corporativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Regis Andre Junior Fernandez Argandoña, Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna

Magíster Scientiae con mención en Gerencia Pública por la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Magister© en Investigación Científica y Docencia Universitaria por la Universidad Católica de Trujillo, Abogado de profesión.

Flor de Marilu Llano Arocutipa, Universidad Latinoamericana Cima

Estudiante de Derecho en la Universidad Latinoamericana Cima, estudiante de Contabilidad en el IES John Von   Neumann

Nayeli del Pilar Paye Crispín, IES John Von Neumann, Tacna

Técnica en Administración de Negocios Internacionales en el IES John Von  Neumann

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Fernandez Argandoña, R. A. J., Llano Arocutipa, F. de M., & Paye Crispín, N. del P. . (2022). La valoración de la gestión del conocimiento como pieza fundamental del éxito en las empresas del sur del Perú, 2022. Newman Business Review, 8(1), 27–43. https://doi.org/10.22451/3002.nbr2022.vol8.1.10070

Número

Sección

CRECIMIENTO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS