Sobre la revista

Enfoque y alcance

Newman Business Review publica artículos científicos revisados por pares, de periodicidad semestral, en el área de Administración, Economía y  Negocios, resultantes de la investigación científica comprendido en los siguientes ejes temáticos:

  • Interculturalidad en los Negocios
  • Negocios Familiares
  • Responsabilidad Social en los Negocios
  • Habilidades Conductuales en los Negocios
  • Negocios Transfronterizos
  • Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas

Newman Business Review también recibe estudios de caso, artículos para revisión, artículos provenientes de coloquios y disertaciones, como también artículos libres pero relacionados al mundo de la administración y los negocios.

Newman Business no recibe ningún tipo de publicidad o propaganda, tampoco artículos publicados en otras revistas científicas.

OBJETIVO DE LA REVISTA

Difundir el conocimiento científico en el campo de la Administración Economía y Negocios.

PÚBLICO OBJETIVO

Estudiantes, Profesionales, Docentes e Investigadores en el campo de la Administración Economía y Negocios.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos convocados para la Revista Científica Newman Business Review, se someten a evaluación por parte de pares académicos; externos, nacionales e internacionales, expertos en las áreas de Administración, Economía y Negocios, bajo la modalidad de doble ciego.

Proceso de arbitraje:

1: El artículo es revisado por el editor, para verificar que cumpla con las políticas de la revista y las directrices para autores, los artículos que cumplen, son revisados por el comité editorial para evaluar la calidad de los mismos y se seleccionan aquellos que son de investigación y revisión, para ser enviados a pares evaluadores.

2: Se envía el artículo a dos (2) pares revisores considerados expertos en la temática, de forma confidencial y anónima, quienes emitirán un informe sobre la conveniencia o no de su publicación, que será tomado en consideración por los editores de la revista; contarán con un tiempo máximo de tres (3) semanas para enviar su dictamen. Se tendrá en cuenta que esta evaluación será en modalidad de doble ciego para autor(es) y evaluadores, es decir, que a los evaluadores se les remite el artículo sin la identidad de los autores y cualquier otro dato que haga referencia a los mismos.

3: Una vez enviado el dictamen por parte de dos (2) pares, se procede a reenviar las sugerencias a los autores, contarán con un tiempo aproximado de dos (2) semanas para enviar las correcciones a partir de la fecha de envío.

4: Si las evaluaciones son positivas, el Comité Editorial decide la publicación del artículo. Por el contrario, si son negativas, se rechaza.  En caso solo uno (1) la aprueba, un tercer para revisor será asignado a la revisión del artículo, el mismo que decidirá la aprobación final del artículo.

Los criterios en los que se basarán los pares revisores  son: originalidad, actualidad, novedad, calidad metodológica contrastada y presentación. 

En caso de ser aceptado el artículo, los autores deben firmar una declaración de Derechos Patrimoniales del Autor en donde declara que el texto es original, no se ha publicado previamente, ni se ha enviado a otra revista para su evaluación.

Previo al envío del texto a revisión de pares, el documento será sometido a una herramienta de verificación de similitud de contenidos y plagio.

Frecuencia de publicación

Newman Business Review se publica semestralmente, los números de la revista corresponderán a Junio y Diciembre.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Acceso libre

Los nombres y direcciones electrónicas mostrados en esta revista científica serán usados exclusivamente para los propósitos de la revisión y no deberá ser entregado a terceros o usados para otros propósitos.

Funciones Equipo Editorial

Director General

Será el responsable de la publicación, de dirigir las actividades del consejo editorial, de representar oficial y legalmente a la publicación, generar los procesos de creación y ejecución de la revista, proponer acciones para el mejoramiento de la publicación.

Asistente de Edición

Será responsable del seguimiento, desarrollo y control de la operación de la publicación, coordinación y control del trabajo del consejo editor, administrar los recursos humanos y financieros de la revista, mantener el contacto y proponer las acciones de estímulo a autores (articulistas nacionales e internacionales), editores, consejo y demás personas vinculadas a la publicación.

Comité Editorial

Son quienes velarán por el cumplimiento de los objetivos de la publicación, su política científica editorial, las normas de publicación, establecer medidas que posibiliten aumentar el valor añadido, proponer autores y temas para los siguientes números de la misma, analizar los artículos recibidos y emitir opinión sobre los mismos, proponer y aprobar el o los árbitros apropiados para cada artículo y definir la estructura de la revista.

Contacto Técnico

Responsables del soporte técnico informático, de distribución, así como de administración.

Entre sus funciones se encuentran la responsabilidad de sugerir y asesorar al Director de posibles mejoras en la edición electrónica de la revista, su desarrollo, implementación y mantenimiento, la actualización permanente de la página web de la revista y el diseño de la portada de cada número.

Cargos de procesamiento de artículos (APC)

Los artículos publicados en línea, no tienen costo de presentación, procesamiento o publicación para los autores.

Cargos por envíos

La revista no realiza cobro alguno por el envío, procesamiento, evaluación y publicación de los manuscritos remitidos por los autores.

Declaración de ética y buenas prácticas

El Código de Ética de la Revista Newman Business Review es la expresión del compromiso que garantiza la ejecución de la labor editorial, el presente documento, toma como referencia las políticas existentes en Elsevier y en las guías de buenas prácticas para editores de revistas científicas (COPE), y está dirigido a todos los miembros participantes de la Revista Científica “Newman Business Review” (NBR).

Código de ética NBR

Formulario de evaluación

Formulario de Revisión

Por favor complete este formulario. Tenga en cuenta los campos obligatorios.

¿Cómo clasifica usted el artículo?

*

  
  

Si marco otro, por favor especificar ¿Cuál?

 

¿Está de acuerdo con la pertinencia del artículo? Por favor seleccione una opción.*

  
  
  
  
  

La discusión del artículo es: (Puede seleccionar varias opciones)*

  
  
  
  
  

¿Cuál es su opinión acerca del artículo revisado?*

 

 Resultado de imagen para boton enviar png

* Indica campo obligatorio

Sponsors

 

 

Historial de la revista

La revista Newman Business Review se lanzó el año 2015, a través de la Unidad de Investigación de la Escuela de Posgrado Newman, con el objetivo de difundir producción académica y científica en el área de la administración y los negocios.