La valoración de la gestión del conocimiento como pieza fundamental del éxito en las empresas del sur del Perú, 2022
DOI:
https://doi.org/10.22451/3002.nbr2022.vol8.1.10070Palabras clave:
Gestión, Conocimiento, Clima Organizacional, Identidad corporativaResumen
El presente artículo titulado “La valoración de la gestión del conocimiento como pieza fundamental del éxito en las empresas del sur del Perú, en el año 2022”; tiene como objetivo principal determinar si el empresario valora los aspectos relacionados al conocimiento en sus organizaciones y como esta gestión coadyuva a mejorar el clima organizacional de las empresas a través del fortalecimiento de su identidad corporativa. El tipo de investigación fue cualitativa de diseño no experimental de nivel correlacional. En cuanto a la técnica e instrumento de recolección de datos, se utilizó la entrevista y la guía de entrevista, respectivamente. Al ser una investigación cualitativa se optó por entrevistar a cuatro gerentes de empresas reconocidas de la ciudad de Tacna. Después de aplicar el instrumento se concluyó que las empresas valoran y resaltan los aspectos relacionados a la creación y trasmisión de conocimientos en sus organizaciones por lo que generan espacios de diálogo, capacitaciones y otorgan reconocimientos ya que consideran a la gestión del conocimiento como factor de éxito empresarial al mejorar el clima laboral y la identidad corporativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores respetan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CompartirIgual 4.0, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
- Se les comunica los autores que todos los trabajos serán subidos al programa Turnitin para comprobar su originalidad.