La valoración de la gestión del conocimiento como pieza fundamental del éxito en las empresas del sur del Perú, 2022
DOI:
https://doi.org/10.22451/3002.nbr2022.vol8.1.10070Palabras clave:
Gestión, Conocimiento, Clima Organizacional, Identidad corporativaResumen
El presente artículo titulado “La valoración de la gestión del conocimiento como pieza fundamental del éxito en las empresas del sur del Perú, en el año 2022”; tiene como objetivo principal determinar si el empresario valora los aspectos relacionados al conocimiento en sus organizaciones y como esta gestión coadyuva a mejorar el clima organizacional de las empresas a través del fortalecimiento de su identidad corporativa. El tipo de investigación fue cualitativa de diseño no experimental de nivel correlacional. En cuanto a la técnica e instrumento de recolección de datos, se utilizó la entrevista y la guía de entrevista, respectivamente. Al ser una investigación cualitativa se optó por entrevistar a cuatro gerentes de empresas reconocidas de la ciudad de Tacna. Después de aplicar el instrumento se concluyó que las empresas valoran y resaltan los aspectos relacionados a la creación y trasmisión de conocimientos en sus organizaciones por lo que generan espacios de diálogo, capacitaciones y otorgan reconocimientos ya que consideran a la gestión del conocimiento como factor de éxito empresarial al mejorar el clima laboral y la identidad corporativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Regis Andre Junior Fernandez Argandoña, Flor de Marilu Llano Arocutipa, Nayeli del Pilar Paye Crispín
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.