Factores determinantes de compra de un Smartphone. “El caso de la ciudad de Arica
DOI:
https://doi.org/10.22451/5817.ibj2018.vol1.2.11013Keywords:
Factores determinantes, decisiones de compra, tecnología, regresión múltiple, comportamiento del consumidor.Abstract
Esta investigación estudia los factores determinantes de la decisión de compras de dispositivos celulares, específicamente los celulares Smartphone. Esta investigación tiene como propósito identificar aquellas variables que influyen significativamente en la decisión de compra de un dispositivo Smartphone en los habitantes de la ciudad de Arica-Chile, respondiendo algunas interrogantes al respecto. Para este fin se estudió
una muestra de 126 personas seleccionadas aleatoriamente. El estudio se desarrolló por intermedio de un modelo de regresión múltiple aportando información del comportamiento de los consumidores y de las decisiones que influyen en el resultado de la investigación por la compra de un dispositivo con estas características. La investigación permitió identificar, dos variables de gran relevancia e interés en los habitantes de la ciudad de Arica, cuyas variables son el nivel de ingreso y el procesamiento de datos.
Downloads
References
Karjaluoto, H., Karvonen, J., Kesti, M., Koivumäki, T., Manninen, M., Pakola, J., . . . Jari Salo . (2005).
Factors Affecting Consumer Choice of Mobile Phones: Two Studies from Finland. Journal .
E. Cruz-Sotelo, S., Ojeda Benítez, S., Bovea, M., Santillán Soto, N., Favela Ávila, H., & Aguilar Salinas, W. (2013). HÁBITOS Y PRÁCTICAS DE CONSUMO DE TELÉFONOS CELULARES EN MÉXICO Y ESPAÑA. Revista Internacional de Contaminación Ambiental.
Malave Polanco, K., & Beauperthuy Taibo, J. (2011). “ANDROID” EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE". Revista Científica Electrónica Ciencias Gerenciales, 83.
Peñuela Epalza, M., Paternina Del Río, J., Moreno Santiago, D., Camacho Pérez, L., Acosta Barrios, L., & De León, L. (2014). El uso de los smartphones y las relaciones interpersonales de los jóvenesuniversitarios. Salud Uninorte, 338.
Rodriguez andrade, N. (2018). Influencia de factores comunes preferenciales en la atención y decision de compra de Smartphone en los estudiantes Universitarios de la Ciudad de Guayaquil.
Torrez Perez, K., Perez Lara, M., Leal Matamala, E., & Alonso Dos Santos, M. (2015). Factores que explican la intención de compra en el sector.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Daniel Omar Viera Castillo, Mario Alonso Flores Loredo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores respetan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CompartirIgual 4.0, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
- Se les comunica los autores que todos los trabajos serán subidos al programa Turnitin para comprobar su originalidad.