Sobre la revista

Enfoque y alcance

Iberoamerican Business Journal (IBJ) recibe artículos científicos resultantes de la investigación científica comprendidos en los siguientes ejes temáticos:

  • Economía Internacional
    • Administración Internacional
    • Negocios Internacionales
    • Economías de escala
  • Inteligencia artificial
    • Inteligencia artificial
    • Modelamiento del conocimiento
    • Patrones y logaritmos
  • Tecnologías de la información
    • Sistemas inteligentes (ERP)
    • Automatización
    • Lenguaje y sistemas informáticos
  • Industrias
    • Industria 4.0
    • Operadores logísticos
    • Logística
    • Cadena de suministros

Iberoamerican Business Journal no recibe ningún tipo de publicidad o propaganda, tampoco artículos publicados en otras revistas científicas.

OBJETIVO DE LA REVISTA

Difundir el conocimiento cientifico en el campo de la Administración Internacional, Economía Internacional y Negocios Internacionales.

PÚBLICO OBJETIVO

Estudiantes, Profesionales, Docentes e Investigadores en el campo de la Administración Internacional, Economía Internacional y Negocios Internacionales.

Frecuencia de publicación

Iberoamerican Business Journal (IBJ) se publica semestralmente, los números de la revista corresponderán a Enero y Julio.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos convocados para la Revista Científica Iberoamerican Business Journal (IBJ), se someten a evaluación por parte de pares académicos; externos, nacionales e internacionales, expertos en las áreas de tecnología y economía global, bajo la modalidad de doble ciego, el cual conservará el anónimo de quienes realizan el arbitraje, de acuerdo a las siguientes etapas:

  1. El artículo es revisado por el editor, para verificar que cumpla con las políticas de la revista y las directrices para autores, los artículos que cumplen, son revisados por el comité editorial para evaluar la calidad de los mismos y se seleccionan aquellos que son de investigación y revisión, para ser enviados a pares evaluadores.
  2. Se envía el artículo a dos (2) pares revisores considerados expertos en la temática, de forma confidencial y anónima, quienes emitirán un informe sobre la conveniencia o no de su publicación, que será tomado en consideración por los editores de la revista; contarán con un tiempo máximo de tres (3) semanas para enviar su dictamen. Se tendrá en cuenta que esta evaluación será en modalidad de doble ciego para autor(es) y evaluadores, es decir, que a los evaluadores se les remite el artículo sin la identidad de los autores y cualquier otro dato que haga referencia a los mismos.
  3. Una vez enviado el dictamen por parte de dos (2) pares, se procede a reenviar las sugerencias a los autores, contarán con un tiempo aproximado de dos (2) semanas para enviar las correcciones a partir de la fecha de envío.
  4. Si las evaluaciones son positivas, el Comité Editorial decide la publicación del artículo. Por el contrario, si son negativas, se rechaza.  En caso solo uno (1) la aprueba, un tercer para revisor será asignado a la revisión del artículo, el mismo que decidirá la aprobación final del artículo.

Los criterios en los que se basarán los pares revisores  son: originalidad, actualidad, novedad, calidad metodológica contrastada y presentación. 

En caso de ser aceptado el artículo, los autores deben firmar una declaración de Derechos Patrimoniales del Autor en donde declara que el texto es original, no se ha publicado previamente, ni se ha enviado a otra revista para su evaluación.

Previo al envío del texto a revisión de pares, el documento será sometido a una herramienta de verificación de similitud de contenidos y plagio.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Acceso libre

Los nombres y direcciones electrónicas mostrados en esta revista científica serán usados exclusivamente para los propósitos de la revisión y no deberá ser entregado a terceros o usados para otros propósitos.

Las obras se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual4.0 Internacional: No se permite el uso comercial de la obra original ni las posibles obras deribadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual ala que regula la obra original.

Cargos de procesamiento de artículos (APC)

Los artículos publicados en línea, no tienen costo de presentación, procesamiento o publicación para los autores.

Cargos por envíos

La revista no realiza cobro alguno por el envío, procesamiento, evaluación y publicación de los manuscritos remitidos por los autores.

Historial de la revista

La Iberoamerican Business Journal (IBJ) se lanza el año 2017, a través de la Unidad de Investigación de la Escuela de Posgrado Newman; con el objetivo de difundir la producción científica y académica para contribuir al desarrollo de nuevas ideas, teorías y tecnologías.