Importancia de la Calidad Total en las Pequeñas y Medianas Empresas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22451/5817.ibj2018.vol1.2.11012

Palabras clave:

Competitividad, calidad, proceso y satisfacción

Resumen

Las organizaciones se desarrollan en un marco empírico donde prevalece el enfoque organizacional en los procesos donde esfuerzos aislados, las cuales no se concentran para una mayor competitividad organizacional en el mercado. En la actualidad el sistema de gestión de la calidad permite a las diferentes organizaciones adoptar por iniciativa un modelo basado en enfoque por proceso, obteniendo así resultados óptimos en los procesos y productos y por consiguiente la competitividad empresarial de la mano con la satisfacción del mercado.

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Citas

Balanced Scorecard - Importancia en los Sistemas de Calidad (2011), MILTON EDUARDO AYALA VELOZA

International Standard Organization - ISO.(4ta edición).(2008).ISO 9001:2008, Sistemas de Gestión de la Calidad - Requisitos. Ginebra, Suiza.

Implantación de sistemas de gestión de la calidad. Norma ISO 9001:2015, Antonio Enríquez Palomino y José Manuel Sánchez Rivero.

Instituto Nacional de Calidad - página web https://www.inacal.gob.pe/

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Publicado

2018-02-01

Cómo citar

CALLE HERENCIA, C. A. (2018). Importancia de la Calidad Total en las Pequeñas y Medianas Empresas. Iberoamerican Business Journal, 1(2), 69–75. https://doi.org/10.22451/5817.ibj2018.vol1.2.11012

Número

Sección

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN, NEGOCIOS y ECONOMÍA