La importancia de la responsabilidad social en las pymes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22451/5817.ibj2022.vol6.1.11066

Resumen

El objeto del estudio es el concepto de responsabilidad social empresarial (RSE) que se aplica a las prácticas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a la luz de los avances y limitaciones de las prácticas empresariales responsables y su relevancia específica para el desarrollo sostenible. considerar. De una revisión bibliográfica del análisis y evaluación de la RSE realizada por diversas instituciones, empresas y universidades sobre el comportamiento de la responsabilidad social empresarial en el Perú, la RSE sigue siendo una nueva práctica en el comportamiento  empresarial, independientemente d su tamaño. Naturaleza. El derecho laboral es uno de los más dañinos en términos de tratados y acuerdos internacionales. Los derechos de los trabajadores no están garantizados en la práctica empresarial.

Considerar que las PYMES son un gran motor de nuestra economía, creando condiciones de empleo e ingresos para una gran parte de nuestra     población,       especialmente            los       más pobres, y consolidando nuestra posición como agentes                     de        cambio            social   en        procesos participativos y aspectos de RSE como el desempeño ambiental, el cumplimiento de las normas sociales, la imagen social y la conexión entre las empresas y la sociedad no afectan la estructura de gestión de las PYMES.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Patricia Salazar Moreno, Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda, Profesional en Marketing y Negocios Internacionales y Escuela de Postgrado Neumann, Maestría, Administración de Negocios

Descargas

Publicado

2022-07-31

Cómo citar

Calle Herencia, C. A., & Salazar Moreno, P. P. (2022). La importancia de la responsabilidad social en las pymes. Iberoamerican Business Journal, 6(1), 68–84. https://doi.org/10.22451/5817.ibj2022.vol6.1.11066

Número

Sección

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN, NEGOCIOS y ECONOMÍA