Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato Open Office, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5, 12 puntos de tamaño de fuente, márgenes de 2.54 centímetros, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto cumple con los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si están enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurarse que las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Para la postulación de  la revista Newman Business Review, deben cumplir con las siguientes indicaciones:

El comité editorial de la Revista Newman Business Review se reserva los derechos de impresión, reproducción total o parcial del material, así como el de aceptarlo o rechazarlo.

Igualmente, se reserva el derecho de hacer cualquier modificación editorial que estime conveniente. En tal caso, el autor recibirá por escrito las recomendaciones de los evaluadores. Si las acepta deberá entregar el artículo con los ajustes sugeridos dentro de las fechas fijadas por la revista para garantizar su publicación dentro del número programado.

El artículo postulado para su publicación debe ser original, inédito y no se ha publicado ni sometido a publicación en otras revistas. El documento debe enviarse a Envío en línea o realizar consultas al correo electrónico: nbr@neumann.edu.pe

Junto con el envío del documento, los autores y colaboradores deben enviar el Formulario de Derechos Patrimoniales de Autor debidamente llenada y firmada.

Antes de enviar el documento a evaluación por pares, se realiza una revisión de primer filtro donde se identificará que el documento: respeta los requerimientos solicitados en las instrucciones para autores, y no tenga problemas de plagio o publicación duplicada. De lo contrario, se rechazará el documento.

Los trabajos deben ser enviados en los siguientes formatos: LibreOffice (.odt), MS-Office XP (.doc) o rich text (.rtf).

 

Instrucciones:

  • Los artículos deberán incluir un resumen en español y también en inglés.
  • El tipo de letra utilizado será Arial tamaño 12.
  • El Interlineado del documento será de 1.5 líneas
  • Se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en direcciones URL).
  • La redacción del artículo tomará como referencia el manual del sistema APA.
  • El artículo deberá contener: el nombre completo del autor, institución a la que representa, cargo y correo electrónico.

El artículo debe ser enviado al correo electrónico (nbr@neumann.edu.pe) empleado el formato de la revista (máximo 20 páginas). El artículo debe enviarse acompañado por una carta al editor indicando que el trabajo es original y no se ha publicado ni sometido a publicación en otras revistas, es por ello que los autores involucrados en el trabajo están de acuerdo en someterlo a consideración de la revista Newman Business Review.

TÍTULO

El título de la obra debe ser original e informativo, contiene el nombre del autor, la fijación académica.

RESUMEN:

La extensión del resumen no debe superar las 250 palabras, debe permitir identificar el aspecto básico del informe con rapidez y precisión, incluso de manera ordenada: objetivos, metodología y resultados de la investigación.

PALABRAS CLAVE:

Se deben incluir de 3 a 6 palabras clave o descriptores.

ABSTRACT:

Se incluye el resumen en inglés.

KEYWORDS:

Se incluyen las palabras clave en inglés.

1     ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO

Los artículos, incluyen los siguientes apartados: Resumen, abstract, introducción, método, resultados, comentarios, conclusiones y bibliografía.

1.1     Introducción

Debe estar bien documentada (más del 60% de las citas deben hacer referencia a literatura actual) y contener planteamiento del problema o tema objeto de estudio, antecedentes y fundamentación teórica. Los objetivos de la investigación deben ser establecidos de forma clara.

1.2     Revisión Bibliográfica

Esta sección resume el estado de la técnica en el tema, incluyendo desarrollos actuales, controversias y / o avances. Es importante seleccionar qué material incluir y organizar de una manera útil, interesante y crítica.

1.3     Método

Se debe especificar con suficiente detalle para poder reproducir la investigación.

1.4     Desarrollo / Análisis / Resultados

Se desarrolla la investigación respondiendo a la pregunta original y basándose en la metodología propuesta. Es importante recordar que siempre deben justificarse (en forma teórica o empírica) los argumentos presentados para llegar a demostrar lo que se quería: “me parece interesante...” o “en mi opinión...” no constituyen justificaciones válidas. También es importante no ‘dar saltos’ en los argumentos, es decir, se debe mostrar claramente cómo se une cada idea con la siguiente.

1.5     Conclusiones

En este apartado se ofrecerán las principales conclusiones del estudio, en función con los datos obtenidos y la discusión realizada.

1.6     Bibliografía

Las referencias se han de ajustar a la última normativa de la American Psychological Association (APA) http://www.apastyle.org/manual/index.aspx Todas las referencias citadas en el manuscrito deben aparecen en la lista de referencias y viceversa.

1.7     Apéndice

En los apéndices se incluye material ampliatorio o que se considera relevante pero que no es necesario colocar en el cuerpo del texto. Así, pueden colocarse ciertos desarrollos teóricos, demostraciones de teoremas, bases de datos (estadísticos o de otra naturaleza), diseños originales de encuestas, resultados de test fallidos, párrafos largos de textos de autores de los cuáles se citó sólo un extracto, entre otros.

TABLAS Y FIGURAS

No olvidar colocar lo siguiente:

  • Número y nombre de la tabla o gráfico. Utilizar notación consistente.
  • Nombre de filas y columnas en caso de las tablas, y nombre de los ejes en el caso de los gráficos.
  • Fuente (o bien "elaboración propia basada en ...").
  • Nota aclaratorias si fuera necesario (por ejemplo, "serie basada en datos provisorios").
  • Mencionar en el texto la tabla o gráfico, en el lugar que corresponda a su ubicación.

NOTAS AL PIE

Se utilizan en los siguientes casos:

  • Para reproducir una cita de algún autor, cuando por su longitud u otro motivo no haya sido colocada en el cuerpo del texto.
  • Para realizar notas aclaratorias o comentarios adicionales que no forman parte del argumento principal, pero se considera importante incluir.

CITAS BIBLIOGRÁFICAS

Al citar textualmente el trabajo de otro autor, deben observarse las siguientes reglas:

  • Si la cita tiene menos de cuarenta palabras, debe incluirse dentro del párrafo y entre comillas “...”.
  • Si la cita tiene cuarenta palabras o más, debe incluirse como un párrafo aparte, sin comillas y con sangría a la derecha y a la izquierda.
  • Si la cita está en un idioma distinto al idioma del paper, debe traducirse y, sólo si es necesario, poner nota al pie con cita original.
  • No debe olvidarse incluir, el apellido del autor, fecha de la publicación y número de página donde la cita aparece. Por ejemplo: (D’Alessio, 2005:268), o bien (D’Alessio, 2005, p.268).

DISEÑO DE ARTÍCULOS

NEGOCIOS TRANSFRONTERIZOS

Los artículos publicados en esta sección son resultados de investigación  original y han sido revisados por el sistema de dobles paares ciegos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS

La Escuela de Posgrado Newman pertenece al PRME, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas por promover la responsabilidad social. La escuela asume la responsabilidad de publicar artículos relacionados a la responsabilidad social.

CRECIMIENTO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Los artículos publicados en esta sección son resultados de investigación  original y han sido revisados por el sistema de dobles paares ciegos.

INTERCULTURALIDAD EN LOS NEGOCIOS

El actual escenario global favorece el desarrollo de los negocios entre empresas de diferentes países, es por esta razón que en esta sección se publican artículos relacionados a la interculturalidad en los negocios.

NEGOCIOS FAMILIARES

Tacna es una región con una  gran variedad de empresas familiares, por esta razón está sección contiene artículos enfocado en el estudio de los negocios familiares.

HABILIDADES CONDUCTUALES EN LOS NEGOCIOS

El éxito en los negocios no solamente se mide por las competencias conceptuales-practicas, también es muy importante el desarrollo de las habilidades conductuales o también denominadas blandas. En esta sección se publican artículo enfocados en el estudio de las habilidades sociales.

TESIS DESTACADAS EN NEGOCIOS

En la siguiente sección se publican artículos científicos provenientes de tesis destacadas de la Escuela de Posgrado Newman.

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

En esta sección se presentarán artículos científicos libres, pero enmarcados en el mundo de la administración y los negocios.

ARTÍCULOS EDUCATIVOS

Los artículos publicados en esta sección son resultados de investigación  original y han sido revisados por el sistema de dobles paares ciegos.

Artículo

Los art´ículos publicados en esta sección, son resultados de investigación original y han sido revisados por el sistema doble ciego

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