The Factores de uso y adopcion de las billeteras digitales en el Peru

Authors

  • Fernando Antonio Ramos Zaga Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

DOI:

https://doi.org/10.22451/3002.nbr2022.vol8.1.10073

Abstract

En la última década, la prestación de servicios financieros ha cambiado radicalmente. El vertiginoso crecimiento en el uso de billeteras digitales permite adquirir cualquier tipo de producto o servicio sin tener que contar con dinero en efectivo en mayor cantidad de comercios minoristas. Sin embargo, es necesario comprender los motivos y las razones del uso y adopción de estos medios de pago en el público a fin de masificar su uso y promover la inclusión financiera. Este artículo pretende identificar los elementos que influyen en la adopción de los medios de pago digitales por parte de los consumidores a través de una revisión documental. Finalmente, se plantean las conclusiones como alternativas de solución a los problemas relacionados con el uso de los medios de pago digitales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Fernando Antonio Ramos Zaga , Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

Doctorando en Gestión de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Maestro en Derecho de la Empresa por la Escuela de Postgrado Neumann. Bachiller en Derecho por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Con diploma de Especializacion del Programa en Microfinanzas para Analistas de la Universidad del Pacífico (UP) y UNED (España).

Published

2022-06-30

How to Cite

Ramos Zaga , F. A. (2022). The Factores de uso y adopcion de las billeteras digitales en el Peru. Newman Business Review, 8(1), 83–106. https://doi.org/10.22451/3002.nbr2022.vol8.1.10073

Issue

Section

Economics, Management and business Papers