Los Factores de uso y adopcion de las billeteras digitales en el Perú

Autores/as

  • Fernando Antonio Ramos Zaga Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

DOI:

https://doi.org/10.22451/3002.nbr2022.vol8.1.10073

Resumen

En la última década, la prestación de servicios financieros ha cambiado radicalmente. El vertiginoso crecimiento en el uso de billeteras digitales permite adquirir cualquier tipo de producto o servicio sin tener que contar con dinero en efectivo en mayor cantidad de comercios minoristas. Sin embargo, es necesario comprender los motivos y las razones del uso y adopción de estos medios de pago en el público a fin de masificar su uso y promover la inclusión financiera. Este artículo pretende identificar los elementos que influyen en la adopción de los medios de pago digitales por parte de los consumidores a través de una revisión documental. Finalmente, se plantean las conclusiones como alternativas de solución a los problemas relacionados con el uso de los medios de pago digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Antonio Ramos Zaga , Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú

Doctorando en Gestión de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Maestro en Derecho de la Empresa por la Escuela de Postgrado Neumann. Bachiller en Derecho por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Con diploma de Especializacion del Programa en Microfinanzas para Analistas de la Universidad del Pacífico (UP) y UNED (España).

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Ramos Zaga , F. A. (2022). Los Factores de uso y adopcion de las billeteras digitales en el Perú. Newman Business Review, 8(1), 83–106. https://doi.org/10.22451/3002.nbr2022.vol8.1.10073

Número

Sección

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS