Determining factors in cultural consumption among university students
The case of a regional Chilean public university
DOI:
https://doi.org/10.22451/5817.ibj2024.vol8.1.11086Abstract
This study focuses on identifying the cultural consumption habits among Chilean university students and the influencing factors. The importance of cultural consumption in the economy and contemporary society is acknowledged, especially within the context of creative industries. A quantitative approach is employed, surveying 364 students, revealing a relationship between cultural, psychological, and demographic factors and cultural consumption habits. These findings are relevant for understanding the influence of culture on society and can inform cultural policies and market strategies.
Downloads
References
Alvarez teran, C. (2016). Educación, cultura y medias culturas y medios de comunicación.
Bigott Suzzarini, B. (2007). Consumo cultural y educación. Revista de Investigación vol.31 no.61 Caracas.
Chaparro Hurtado, H., & Guzmán Ariza, C. (2017). Jóvenes y consumo cultural. Una aproximación a la significación de los aportes mediáticos en la preferencias juveniles. anagramas rumbos sentidos comun. vol.15 no.30 Medellín.
Güell Villanueva, P., Morales Olivares, R., & Peters Núñez, T. (2011). Tipología de prácticas de consumo cultural en Chile a inicios del siglo XXI: mismas desigualdades, prácticas emergentes, nuevos desafíos. Revista Universum Nº26 Vol.2, pp 121-141.
Herrera Usagra, M. (2011 ). El consumo cultural en España. Una aproximación al análisis de la estratificación social de los consumos culturales y sus dificultades metodológicas. EMPIRIA. Revista de Metodología de las.
Huertas Hurtado, C. A., Caro Cavidad, D., Vasquez sanchez, A. M., & Velez Porras, J. S. (2008). Consumo cultural y uso del tiempo libre en estudiantes lasallistas. Revista Lasallista de Investigación.
Ortiz, F. (2014). Homología, Individuación y sujeto omnívoro-unívoro: Convergencia para un modelo de consumo cultural en Chile. The University of Manchester.
Published
How to Cite
License
Copyright (c) 2024 Iberoamerican Business Journal
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores respetan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CompartirIgual 4.0, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
- Se les comunica los autores que todos los trabajos serán subidos al programa Turnitin para comprobar su originalidad.