Cómo están implantando los bancos europeos el Big Data Analytics
aplicaciones, herramientas y oportunidades
DOI:
https://doi.org/10.22451/5817.ibj2023.vol7.1.11077Abstract
El objetivo de este trabajo de investigación es analizar cómo los bancos comerciales indios manejan los big data, que se refiere a un conjunto de datos extremadamente grande que requiere análisis, gestión y validación a través de las herramientas tradicionales de gestión de datos.
Propósito: Los bancos son una de las industrias de servicios financieros que manejan una gran cantidad de datos de transacciones, que deben ser gestionados, examinados y utilizados en beneficio tanto del banco como de sus clientes. Este estudio examinará los factores que tienen un mayor impacto en los bancos a la hora de manejar big data y cómo la analítica puede crear valor para el negocio.
Métodos de investigación: Se recopilaron datos secundarios de diversas fuentes, como artículos, revistas y sitios web. El estudio se centra en la gestión de big data, la gestión de riesgos, la detección de fraudes, la segmentación de clientes y el valor empresarial de las industrias bancarias. Se ha desarrollado un marco conceptual para destacar los factores que tienen un mayor impacto en la gestión de big data en la industria bancaria.
Resultados: Los resultados indican que la analítica de big data tiene un impacto significativo en el valor de negocio de los bancos, y se han identificado los factores que influyen en el valor de negocio.
Conclusiones: Utilizando big data y adoptando las tecnologías emergentes, las empresas pueden aumentar el valor de su organización.
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