ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS PERCIBIDOS EN LA PROMOCIÓN DE VENTA

Autores/as

  • Daniel Viera Castillo Universidad de Tarapacá

DOI:

https://doi.org/10.22451/3002.nbr2015.vol1.1.8002

Palabras clave:

Estrategia, marketing, promoción de venta, consumidor, beneficio utilitario, beneficio hedónico, ecuaciones estructurales

Resumen

El propósito de este trabajo es investigar el comportamiento y los beneficios percibidos de los consumidores en la ciudad de Arica, Chile mediante encuestas y su análisis con un modelo de ecuaciones estructurales. Con ello se pretende llenar un vacío en cuanto a estudios de esta clase en el mercado local, permitiendo a las empresas locales y a las que proyectan instalarse disponer de información útil para el diseño e implementación de sus estrategias de marketing. A partir de la investigación se ha determinado que los consumidores locales perciben los beneficios de ahorro, calidad y conveniencia agrupados como beneficios utilitarios, y los de expresión de valor, exploración y entretención agrupados como beneficios hedónicos. El beneficio del ahorro no aparece como el más relevante a la hora de escoger un producto.

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Biografía del autor/a

Daniel Viera Castillo, Universidad de Tarapacá

Doctor en Dirección y Organización de Empresas. Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Administración y Negocios de la Universidad de Tarapacá en Arica, Chile. Su profesión es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte y posee los siguientes grados académicos: Master en Economía y Master en Ingeniería Industrial, de la Universidad de Los Andes de Colombia. Doctor en Dirección y Organización de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su experiencia profesional incluye muchos años como miembro de directorio, gerente, asesor y consultor especializado en empresas de diverso tipo en Chile, Perú y Colombia. Arica, Chile.

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Publicado

2015-06-19

Cómo citar

Viera Castillo, D. (2015). ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS PERCIBIDOS EN LA PROMOCIÓN DE VENTA. Newman Business Review, 1(1). https://doi.org/10.22451/3002.nbr2015.vol1.1.8002

Número

Sección

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS