Relación Responsabilidad Social Empresarial y Posicionamiento en clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina de Moquegua, agencia Tacna. 2021
DOI:
https://doi.org/10.22451/3006.nbr2021.vol7.2.10062Palabras clave:
Responsabilidad social empresarial, posicionamiento, responsabilidad medioambiental, social, económica, estrategias, grupos de interésResumen
La entidad financiera Cooperativa de ahorro y crédito Santa Catalina de Moquegua, específicamente la filial ubicada en la ciudad de Tacna, objeto de estudio, presenta diversos problemas, específicamente al compromiso de contribuir con parte de sus beneficios a mejorar al medio ambiente, social, económica, respecto al logro de su posicionamiento en sus clientes.
En este sentido planteamos como objetivo genérico el de lograr determinar la relación entre las variables responsabilidad social empresarial y el del posicionamiento en los clientes.
La metodología adoptada fue el diseño no experimental, transversal, descriptivo, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, usando la escala de Likert.
De esta forma se alzaron los objetivos trazados en la investigación, concluyendo que efectivamente existe alta relación o asociación entre la responsabilidad social empresarial, responsabilidad social y económica con el posicionamiento de los clientes; Correspondiendo una moderada relación entre la responsabilidad medioambiental con el posicionamiento en los clientes de la entidad en estudio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 David Acosta Hinojosa, Victor Samuel Dámaso Márquez Tirado, Cesar Tirso Pilco Flores
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.