Comportamiento de los usuarios de aplicaciones móviles de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Tacna
DOI:
https://doi.org/10.22451/3006.nbr2021.vol7.1.10060Palabras clave:
Dispositivos móviles, pequeños y medianos empresarios, App, transformación digitalResumen
Hablar de aplicaciones móviles es hablar de App. De acuerdo a lo publicado por AppBain , en su sitio oficial, al momento de la redacción de este artículo, se contabilizan un total de 3’036,608 aplicaciones móviles, solo, para para el sistema operativo Android, de la cuales el 16% son consideradas de baja calidad. Y es que las tecnologías de información, sumadas a los dispositivos móviles, se han convertido para muchas empresas en una oportunidad de mejora para sus procesos de negocio ya que ofrecen una ventaja competitiva si es que estas son utilizadas de manera correcta. Pero esta transformación digital, de la cual se viene hablando desde hace algunos años, ha tenido un impacto en el comportamiento de los empresarios, pero también en el comportamiento del consumidor y en la forma como reaccionan a las tendencias tecnológicas, tomando en cuenta, que las App, se han incorporado en todos los procesos de negocio de todos los sectores empresariales, por lo que analizar un sector como el de las pequeñas y medianas empresas, nos podría dar una visión general de cuál es el impacto tiene el uso de App en los objetivos de negocio de las PYMES.
El presente estudio busca analizar el comportamiento de los usuarios de aplicaciones móviles de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Tacna y como estas han impactado en las decisiones de negocio en las PYMES tacneñas, que ventajas y desventajas ofrecen estas para los pequeños y medianos empresarios, así como para los consumidores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Yvan Diaz Zelada
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.