Chatbot empresarial para atención a clientes de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019-II
Business chatbot for customer service at José Carlos Mariátegui University, 2019-II
DOI:
https://doi.org/10.22451/3006.nbr2020.vol6.1.10047Palabras clave:
Chatbot empresarial, atención al cliente, medios sociales, inteligencia artificialResumen
El objetivo, motivo de la investigación presentada, fue describir y correlacionar la usabilidad de un chatbot empresarial y la atención a los estudiantes de la universidad José Carlos Mariátegui Filial Tacna, año 2019-II. En el método, se empleó el tipo de investigación cuantitativa; y, el diseño, correlacional, teniendo una población de seiscientos cincuenta de ambos sexos, cuya muestra fue de doscientos cuarenta y dos y un margen de error del 5%. Los instrumentos empleados fueron System Usability Scale (SUS), para medir la usabilidad del chatbot empresarial; y Service Performance (SERVPERF), para la calidad del servicio percibido de atención al cliente, por parte de los estudiantes de pre y posgrado. Los resultados evidencian la existencia de una correlación significativa de 0,709 de nivel alto entre el chatbot empresarial y la atención a clientes. Y, como conclusión, se evidencia, entre las variables de la investigación, una correlación directa de 0,709, en la categoría alta y, por tanto, un chatbot empresarial se relaciona estrechamente con la atención a los clientes.
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Derechos de autor 2020 Víctor Juan Jimenez Flores, Oscar Juan Jimenez Flores, Juan Carlos Jimenez Flores, Juan Ubaldo Jimenez Castilla
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