Internacionalidad en Dirección Comercial y Ventas, revisión de las últimas novedades de la literatura científica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22451/3002.nbr2017.vol3.1.10006

Palabras clave:

Dirección comercial, ventas, internacional, revisión literatura, Iberoamérica

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar las últimas novedades de la investigación científica en el ámbito de la dirección comercial y ventas con énfasis en la internacionalización, y particularmente en los mercados emergentes. Se desarrolló una revisión de aquella literatura científica que ha sido publicada entre comienzos del año 2016 y lo que va del año 2017 (ediciones hasta el mes de mayo), en revistas científicas de alto impacto. Entre los principales hallazgos podemos destacar que a pesar de una creciente globalización aun persisten grandes diferencias culturales entre países desarrollados y los países emergentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bullemore, J., & Cristóbal, E. (2016). Principales problemas en la gestión y dirección de ventas en Chile: estudio a través del método Delphi. Revista Academia & Negocios, 2(2), 1-16.

Cummins, S., Peltier, J., Erffmeyer, R., y Whalen, J. (2013). Critical Review of the Literature for Sales Educators. Journal of Marketing Education, 35(1), 68-78.

Cummins, S., Peltier, J. W., Pomirleanu, N., Cross, J., & Simon, R. (2015). Evaluating educational practices for positively affecting student perceptions of a sales career. Journal of Marketing Education, 37(1), 25-35.

Fey, C. F., Nayak, A. K., Wu, C., & Zhou, A. J. (2016). Internationalization strategies of emerging market multinationals: A five M framework. Journal of Leadership & Organizational Studies, 23(2), 128-143.

Fournier, C., Chéron, E., Tanner Jr, J. F., Bikanda, P. J., & Wise, J. A. (2016). A Cross Cultural Investigation of the Stereotype for Salespeople. In Looking Forward, Looking Back: Drawing on the Past to Shape the Future of Marketing(pp. 160-160). Springer International Publishing.

Graça, S. S., Barry, J. M., & Doney, P. M. (2016). B2B commitment building in emerging markets: the case of Brazil. Journal of Personal Selling & Sales Management, 36(2), 105-125.

Johnson, J. S., & Boeing, R. (2016). A União Faz a Força (There is strength in unity): understanding the sales–marketing interface in Brasil. Journal of Personal Selling & Sales Management, 36(2), 190-205.

Kumar, V., & Pansari, A. (2016). National Culture, Economy, and Customer Lifetime Value: Assessing the Relative Impact of the Drivers of Customer Lifetime Value for a Global Retailer. Journal of International Marketing, 24(1), 1-21.

Mulki, J. P., Caemmerer, B., & Heggde, G. S. (2015). Leadership style, salesperson's work effort and job performance: the influence of power distance. Journal of Personal Selling & Sales Management, 35(1), 3-22.

Newell, S. J., Wu, B., Leingpibul, D., & Jiang, Y. (2016). The importance of corporate and salesperson expertise and trust in building loyal business-to-business relationships in China. Journal of Personal Selling & Sales Management, 36(2), 160-173.

O’Reilly, K. A. (2015). When theory meets practice: A new approach for teaching undergraduate sales management courses. Marketing Education Review, 25(1), 3-8.

Panagopoulos, N.G., Lee, N., Bolman, E., Avlonitis, G. J., Brassier, P., Guenzi, P., Humenberger, A., Kwiatek, P., Loe, T.W., Oksanen, E., Peterson, R.M., Rogers, B. & Weilbaker, D. C. (2011). International Sales Research: Current Status, Opportunities, and Challenges. Journal of Personal Selling & Sales Management, 31(3), 219-242.

Sharma, A. (2016). What personal selling and sales management recommendations from developed markets are relevant in emerging markets? Journal of Personal Selling & Sales Management, 36(2), 89-104.

Shi, L. H., & Gao, T. T. (2016, June). Performance effects of global account coordination mechanisms: an integrative study of boundary conditions. American Marketing Association.

Skarmeas, D., Zeriti, A., & Baltas, G. (2016). Relationship Value: Drivers and Outcomes in International Marketing Channels. Journal of International Marketing, 24(1), 22-40.

Uzo, U., & Adigwe, J. O. (2016). Cultural norms and cultural agents in buyer–seller negotiation processes and outcomes. Journal of Personal Selling & Sales Management, 36(2), 126-143.

Yaprak, A., Tasoluk, B., & Kocas, C. (2015). Market orientation, managerial perceptions, and corporate culture in an emerging market: Evidence from Turkey. International Business Review, 24(3), 443-456.

Zoltners, A., Sinha, P. y Lorimer, S. (2008). Sales force effectiveness: A framework for researchers and practitioners. Journal of Personal Selling & Sales Management, 28(2), 115–131.

MSI. Descargado 20 de abril de 2017 desde http://www.msi.org

SCI Mago. Descargado 21 abril de 2017 desde http://www.scimagojr.com/journalrank.php?category=1406

Descargas

Publicado

2017-06-29

Cómo citar

Bullemore, J. (2017). Internacionalidad en Dirección Comercial y Ventas, revisión de las últimas novedades de la literatura científica. Newman Business Review, 3(1), 133–144. https://doi.org/10.22451/3002.nbr2017.vol3.1.10006

Número

Sección

INTERCULTURALIDAD EN LOS NEGOCIOS