Relación Responsabilidad Social Empresarial y Posicionamiento en clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina de Moquegua, agencia Tacna. 2021

Autores/as

  • David Acosta Hinojosa Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna
  • Victor Samuel Dámaso Márquez Tirado Universidad Privada de Tacna, Perú
  • Cesar Tirso Pilco Flores Universidad de Granada, España

DOI:

https://doi.org/10.22451/3006.nbr2021.vol7.2.10062

Palabras clave:

Responsabilidad social empresarial, posicionamiento, responsabilidad medioambiental, social, económica, estrategias, grupos de interés

Resumen

La entidad financiera Cooperativa de ahorro y crédito Santa Catalina de Moquegua, específicamente la filial ubicada en la ciudad de Tacna, objeto de estudio, presenta diversos problemas, específicamente al compromiso de contribuir con parte de sus beneficios a mejorar al medio ambiente, social, económica, respecto al logro de su posicionamiento en sus clientes.
En este sentido planteamos como objetivo genérico el de lograr determinar la relación entre las variables responsabilidad social empresarial y el del posicionamiento en los clientes.
La metodología adoptada fue el diseño no experimental, transversal, descriptivo, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, usando la escala de Likert.
De esta forma se alzaron los objetivos trazados en la investigación, concluyendo que efectivamente existe alta relación o asociación entre la responsabilidad social empresarial, responsabilidad social y económica con el posicionamiento de los clientes; Correspondiendo una moderada relación entre la responsabilidad medioambiental con el posicionamiento en los clientes de la entidad en estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Acosta Hinojosa, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna

Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Perú

Victor Samuel Dámaso Márquez Tirado, Universidad Privada de Tacna, Perú

Docente Universitario, Especialista en gestión comercial y con amplia experiencia en el sector público y privado.

Cesar Tirso Pilco Flores, Universidad de Granada, España

Docente Universitario, decano economistas del Perú, Investigador asociado “The Unicist Research Institute” /Buenos Aires/Argentina.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Acosta Hinojosa, D., Márquez Tirado, V. S. D., & Pilco Flores, C. T. (2021). Relación Responsabilidad Social Empresarial y Posicionamiento en clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina de Moquegua, agencia Tacna. 2021. Newman Business Review, 7(2), 04–35. https://doi.org/10.22451/3006.nbr2021.vol7.2.10062

Número

Sección

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS