La Aplicación de un Software en Comprensión de Textos en Inglés para Estudiantes en Perú

Autores/as

  • Kevin Mario Laura De La Cruz Universidad Privada de Tacna - Perú
  • Jehovanni Fabricio Velarde Molina Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna -Perú

DOI:

https://doi.org/10.22451/3002.nbr2019.vol5.2.10042

Palabras clave:

innovación, software, enseñanza, inglés, gamificación

Resumen

El presente artículo está referido a determinar los resultados de la aplicación Software JClic en la comprensión de textos en el área de inglés, en las estudiantes del nivel secundario de una institución educativa en Perú, en este caso en la I.E.P Santa Ana en el año 2018.

Se desarrolló bajo un diseño pre experimental pretest y postest con un solo grupo luego de la prueba de entrada se utilizó el software JClic a través de computadoras en laboratorios, hasta tomar la prueba de salida finalizando el semestre de estudios.

De un total de 19 estudiantes después de la aplicación software JCLIC, el  89.47% de los estudiantes han alcanzado un nivel logro destacado, el 10.53% de los estudiantes están en el nivel logro esperado, el 0% de los estudiantes están en el nivel en proceso y un 0% de los estudiantes están en el nivel en inicio.

Por los resultados obtenidos se puede afirmar: con la aplicación del software JClic las estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la I.E.P Santa Ana en el año 2018 han logrado mejorar su nivel  en la comprensión de textos en la forma afirmativa del pasado simple en el área de inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kevin Mario Laura De La Cruz, Universidad Privada de Tacna - Perú

Estudiante de doctorado en Educación con mención en gestión Educativa en la Universidad Privada de Tacna, estudiante de segunda especialidad en Educación Bilingüe e Intercultural en la UBJBG, estudiante de segunda especialidad en Tecnología computacional e informativa educativa por la UNAP . Linea de investigación es orientada en herramientas tecnologicas en la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua. Docente en la especialidad de Inglés Licenciado en Educación, especialidad en Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete en Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Magister en la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en Universidad Privada de Tacna. Especialización en Tecnología del Inglés en Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomados y capacitaciones enfocados en recursos digitales (gamificación) en la enseñanza del idioma Inglés. Educador Certificado de Google Nivel 1. Educator Certified Trainer for Google. Ecuador Certificado de Google: Herramientas de Google for Education en escuelas. Participant in Oxford Teachers Academy Course: Teaching English To Adults and Teenagers by Oxford University Department For Continuing Education and Oxford University Press. Participant in getting Interactive: Practical Teaching with Technology by the University of London.

Jehovanni Fabricio Velarde Molina, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna -Perú

Doctor en Administración, de nacionalidad peruana, con 10 años de experiencia en administrar, analizar y diagnosticar el comportamiento organizacional, ponente, capacitador y docente en distintas universidades en Tacna, tengo el cargo de Gerente general en Fixing Up Business Consulting S.A.C., he logrado desarrollar empatía, comunicación, proactividad, automotivación, consolidación de equipos, asertividad y efectividad durante mi labor.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Laura De La Cruz, K. M., & Velarde Molina, J. F. (2019). La Aplicación de un Software en Comprensión de Textos en Inglés para Estudiantes en Perú. Newman Business Review, 5(2), 108–121. https://doi.org/10.22451/3002.nbr2019.vol5.2.10042

Número

Sección

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS