Australia y Perú Oportunidades de Negocios Pro TLC

Autores/as

  • Victor Giudice Baca Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultad de Ciencias Económicas Unidad de Postgrado.
  • César Augusto Ruiz Rivera Universidad Nacional del Callao, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.22451/3022.nbr2019.vol5.1.10031

Palabras clave:

TLC, Australia, Cuenca del Pacífico, Vías Transoceánicas.

Resumen

La  presente  Investigación  tiene  como Primer Objetivo identificar  las  oportunidades  de  Negocios  con  el  TLC  firmado  por  Perú  y   Australia el  18  de  Febrero  2018. Se ha  resuelto  este objetivo, proponiendo  20  productos con  Ventajas  Competitivas  en   un   Mercado  de   25  millones  de  habitantes  y  45 mil  dólares  USA  percapita  al Año. Un  segundo objetivo  crucial ha  sido lograr que un total de 20 productos  peruanos  ingresen  al  Mercado  de  Australia  con  una Liberación  Arancelaria  de  96%.   Australia  es  un  país  puente  para  vincular   al  Perú  con  14 países  que  rodean  a  Australia.  Australia ha  estimulado  la  expansión  de  Perú  a  la  parte  Sur de  la  Cuenca  del  Pacífico, llevando  a  la  Cuenca Cinco  Industrias  ya  existentes  y  con  experiencia  en  el  Comercio  de  exportación   a  Países Desarrollados. Perú se está  estableciendo  en un  Mercado expansivo con poblaciones de ascendencia Europea  en  el  Pacífico Sur (Australia y Nueva Zelanda). Las Cinco  Industrias Peruanas  favorecidas son:  la  Agricultura  Moderna  de  Costa; la Industria de Conservas, Harina de Pescado, Aceite de Pescado y Comida para el ganado; también la Industria Textil de  Polos y Camisas de algodón. Sorpresivamente se está exportando calzado al Merca do de  Australia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victor Giudice Baca, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultad de Ciencias Económicas Unidad de Postgrado.

Doctor  en  Ciencias  Económicas por la Universidad de Budapest.  Past – Decano de  Economía  de  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

César Augusto Ruiz Rivera, Universidad Nacional del Callao, Lima, Perú

Profesor Principal. Universidad Nacional del Callao, Lima, Perú. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad  Inca  Garcilaso  de  la  Vega

Citas

Ben Mudrak, Phd (2018) Consejos para Redactar Materiales y Métodos

www.aje.com/es/arg/consejos

Gobierno de Australia. Departamento de Comercio y Asuntos Internacionales (30 Diciembre 2018) Perú in Brief (Perú en breve) fat.gov.au/geo/Peru/Pages/Perubrief

Guy Debelle (2018) Outlook For The Australian Economy 2017 – 2020. 13 Pag. Reserve Bank of Australia. www.rba.gov.au/speeches/2018 Perspectivas de la Economía de Australia 2017 – 2020.

Konrad Adenaver Stiftung (2018) La Política Exterior y Diplomacia Peruana, La Kas es una Fundación Alemana de Investigación. www.kas.de/c/document_library

Mincetur (2010) Guía Práctica para Australia. Documento con muy Buenos Datos Estadísticos para captar la Década de Comercio anterior al TLC 2018. www.mincetur.gov.pe/wp/guia

Nino Contavalli Nuñez del Arco (2011) “Perú: Geoestrategia Bioceánica de País Central” www.voltaire.net.org/article171903

Promperu (2015) Inteligencia de Mercados. Guía Informativa de Mercados

Perfil del Perú. Gobierno de Australia dfat.gov.au/trade/resources/peru.pdf

Reaño Reaño César (27 Enero 2018) Perú: Excepcional ubicación geoestratégica.voltaire.net.org www.voltaire.net.org7article199476

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Giudice Baca, V., & Ruiz Rivera, C. A. (2019). Australia y Perú Oportunidades de Negocios Pro TLC. Newman Business Review, 5(1), 04–20. https://doi.org/10.22451/3022.nbr2019.vol5.1.10031

Número

Sección

NEGOCIOS TRANSFRONTERIZOS