El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial

Authors

  • Hugo Jesús Salas Canales Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima-Perú)

DOI:

https://doi.org/10.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10018

Keywords:

Greenwashing, productos ecológicos, comportamiento de compra medioambiental, ética empresarial

Abstract

La globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación han hecho posible que los clientes y consumidores tengan un mayor conocimiento sobre los problemas medioambientales y de qué manera pueden contribuir a amortiguar el daño al planeta. Dicho suceso ha originado cambios en los patrones de consumo, permitiendo el desarrollo de un comportamiento de compra medioambiental y consecuentemente, el crecimiento del mercado de los productos ecológicos. No obstante, dichas acciones positivas se ven opacadas por el accionar de muchas organizaciones, carentes de ética, que engañan a los clientes y consumidores ofreciéndoles productos a los cuales se les ha sobrevalorado sus atributos medioambientales, conociéndose dicha práctica como greenwashing. La presente investigación analiza diversos estudios realizados durante los últimos años, con la finalidad de determinar la gravedad del greenwashing y su impacto negativo en la ética empresarial.

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Author Biography

Hugo Jesús Salas Canales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima-Perú)

Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima-Perú)

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Published

2018-06-08

How to Cite

Salas Canales, H. J. (2018). El greenwashing y su repercusión en la ética empresarial. Newman Business Review, 4(1), 28–43. https://doi.org/10.22451/3002.nbr2018.vol4.1.10018

Issue

Section

Social Responsibility in Business