Las Industrias Latinoamericanas en la Sociedad del Conocimiento y su Nuevo Modelo de Hacer Negocios
DOI:
https://doi.org/10.22451/3002.ibj2017.vol1.1.11003Keywords:
Modelo de negocios, sociedad del conocimiento, industria latinoamericana, reputación, Customer to Business.Abstract
El presente artículo elabora un análisis sobre la nueva forma de hacer negocios en Latinoamérica desarrollando los principales componentes de éste nuevo modelo de negocio así como los retos a los que se enfrenta en la sociedad del conocimiento. El modelo se compone de 4 partes fundamentales: capital humano, cliente y comunidad, socios inversionistas y reputación. Detrás de estos componentes se establece una relación de C2B generando un cambio en la tradicional interacción B2B Y B2C. Finalmente se presentan conclusiones y elementos de discusión del modelo.
Downloads
References
Arline, K. What is C2B?. (2015). BusinessNewsDaily. Disponible en: http://www.businessnewsdaily.com/5001-what-is-c2b.html
Howes, P. A, Sallot, L. M. 2013. Company spokesperson vs. customer testimonial: Investigating quoted spokesperson credibility and impact in business-to-business communication. Elsevier.
Disponible en: http://dx.doi.org/10.1016/j.pubrev.2013.04.002
Michael, B. (2001). The New Competitive Advantage: The Renewal of American Industry. Oxford University Press.
Shad Manaman, H, Jamali, SH., AleAhmad, A. (2015). Online reputation measurement of companies based on user-generated content in online social networks. Elsevier.
Disponible en: http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2015.07.061 0747-5632
Souto, J.E. (2015). Business model innovation and business concept innovation as the context of incremental innovation and radical innovation. Elsevier Ltd. Disponible: http://dx.doi.org/10.1016/j.tourman.2015.05.017 0261-5177.
Williams, J. D, Han, S.L, Qualls, W.J. (1998). A Conceptual Model and Study of Cross-Cultural Business Relationships. Journal of Business Research 42, 135–143
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 Iris Vélez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores respetan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CompartirIgual 4.0, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
- Se les comunica los autores que todos los trabajos serán subidos al programa Turnitin para comprobar su originalidad.