Inteligencia emocional de padres de familia y rendimiento académico de niños en plataformas virtuales del primer grado de primaria de una institución educativa privada
Sede Tacna AF 2021
DOI:
https://doi.org/10.22451/5817.ibj2023.vol7.1.11074Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar que existe relación entre la inteligencia emocional de los padres de familia y el rendimiento académico de los niños del primer grado de una institución educativa privada sede Tacna AF 2021, presentando resultados objetivos que arribaron en conclusiones que permitirán sentar las bases para afrontar en caso hubiese, otras etapas de confinamiento. En cuanto a la metodología esta investigación es de tipo básica, de nivel cuantitativo y diseño no experimental, relacional transversal. Se aplicó una encuesta censal donde se evidencia la influencia de la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico. Del total de 64 padres de familia de niños que emplearon plataformas virtuales se evidenció que el 91.00% de ellos, con una aplicación adecuada de la inteligencia emocional, conllevaron al mejor rendimiento académico obteniendo logro destacado de los niños del primer grado y siendo el otro 9% quienes alcanzaron el nivel de logro esperado con un 0% de niños con nivel en proceso y en inicio. Con estos resultados se puede afirmar que la inteligencia emocional de padres de familia tiene influencia significativa en el rendimiento académico de niños en plataformas virtuales del primer grado de primaria de una institución educativa privada – sede Tacna AF 2021, logrando un 100% de logro destacado y esperado en esta etapa formativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Jesús Albero La Torre Orbegoso
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores respetan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CompartirIgual 4.0, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
- Se les comunica los autores que todos los trabajos serán subidos al programa Turnitin para comprobar su originalidad.