Plataforma de cupones de descuento para el sector vitivinícola instalada en la zona Sur del Perú

Autores/as

  • Jehovanni Fabricio Velarde Molina Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna - Perú
  • Luis Alberto Jesus Arenas Rojas Instituto John Von Neumann Tacna – Perú
  • Elmer Jesus Cruz Arocutipa Instituto John Von Neumann Tacna – Perú

DOI:

https://doi.org/10.22451/5817.ibj2021.vol5.1.11055

Resumen

El presente artículo titulado Plataforma de cupones de descuento para el sector vitivinícola instalada en la zona Sur del Perú. Muestra las siguientes conclusiones: Se logró implementar un catalogo de productos, establecer los precios ajustados al mercado y se establecio los procentajes de descuento de los cupones (10%, 20% y 50%), para la zona sur del Perú. Se tiene un 85.7% habían tenido la experiencia de uso de cupones, como también un 100% de usuarios que quisieran adquirir más cupones en su beneficio.

Se diseño la plataforma digital “MiCupón”, donde se puede adquirir los productos con los descuentos según cupón aplicado a la compra. Teniendo un 71.4% que respalda la usabilidad y un 57% menciona de forma favorable la practicidad de la plataforma. Sin dejar de mencional que un 71.4% afirma que la plataforma es amigable.

Se establecio las condiciones y estrategias para fidelizar a través de número de cupones, plazo para usarlos y beneficiar a los referidos. Lo cual va acompañado por la aceptación de un 85.7% respecto a los productos ofertados.

El tipo de Investigación aplicada es de acuerdo con los medios de obtención de datos y aplicación de lo desarrollado, el nivel de investigación es descriptiva la cual se centrará en el análisis de datos e información de acuerdo a los resultados generados, a partir de la aplicación y uso del programa implantado en la Plataforma de cupones de descuento para el sector vitivinícola. La investigación buscará reunir información a través del uso de la plataforma digital a modo de prueba, siendo siete (07) usuarios los que al final de su experiencia responderan una encuesta de nueve (09) preguntas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jehovanni Fabricio Velarde Molina, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna - Perú

Doctor en Administración por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Magister en Gestión de Personas y Administración de Talento por la Universidad de Tarapacá de Chile, Maestro en Administración de Negocios por la Escuela de Posgrado Newman, Ingeniero Comercial por la Universidad Privada de Tacna, Ingeniero en Administración de Empresas por la Universidad de Tarapacá de Chile. Once años de experiencia en administrar, analizar y diagnosticar el comportamiento organizacional. Ponente, capacitador, asesor y docente en instituciones como la Escuela de Posgrado Newman, Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Gerente general en Fixing Up Consulting E.I.R.L. Director de Investigación de la Escuela de Posgrado Newman. Investigador RENACYT, Nivel VI. Director de la Revista Científica Newman Business Review de la Escuela de Posgrado Newman. Tiene un gran amor por la patria y vocación de servicio, es Oficial Profesional de Reserva y ostenta el grado de Capitán del Ejército del Perú.

Luis Alberto Jesus Arenas Rojas, Instituto John Von Neumann Tacna – Perú

Docente del Instituto John Von Neumann Tacna – Perú

Elmer Jesus Cruz Arocutipa, Instituto John Von Neumann Tacna – Perú

Docente del Instituto John Von Neumann Tacna – Perú

Descargas

Publicado

2021-07-30

Cómo citar

Velarde Molina, J. F., Arenas Rojas, L. A. J. ., & Cruz Arocutipa, E. J. (2021). Plataforma de cupones de descuento para el sector vitivinícola instalada en la zona Sur del Perú. Iberoamerican Business Journal, 5(1), 139–148. https://doi.org/10.22451/5817.ibj2021.vol5.1.11055

Número

Sección

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN, NEGOCIOS y ECONOMÍA