La gestión de la comunicación de crisis Una tormenta perfecta en nuestra travesía
DOI:
https://doi.org/10.22451/5817.ibj2020.vol4.1.11041Resumen
Las personas, las organizaciones y sociedades estamos expuestos a la crisis, que representa las condiciones bajo las cuales hacemos frente al impacto y los efectos que produce una vez desencadenada dicha crisis. Cuando nos referimos a una crisis debemos enfocarnos en dimensionar los diversos acontecimientos, imprevistos negativos, amenazas, fenómenos naturales, sociales, políticos y económicos que podrían alterar nuestra habitual normalidad. Sea que nos referimos a un evento tan inusual como inédito exigirá de los directivos y las organizaciones a su cargo la toma de decisiones no estructuras que permitan que los eventos sean abordados considerando dos elementos clave: El control de daños y la capacidad de respuesta. Finalmente, uno de los elementos que se abordan es el de la gestión de la comunicación por parte de una organización, como herramienta fundamental para reducir los impactos que acarrean las crisis, el manejo adecuado de la información hacia los públicos, las estrategias a implementarse en las fases de contención y recuperación, hasta su valiosa contribución en la resolución y superación de la crisis.
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Derechos de autor 2020 Christopher Acevedo
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