ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA IMAGEN INSTITUCIONAL EN EL SECTOR PRODUCTIVO DE LADRILLOS. CASO DE UNA LADRILLERA REGIONAL

Authors

  • Luis Espinoza Escuela de Postgrado Neumann

DOI:

https://doi.org/10.22451/3002.nbr2015.vol1.1.3003

Keywords:

Responsabilidad social empresarial, imagen institucional, sector productivo ladrillos

Abstract

El presente artículo tiene la finalidad de presentar los principales resultados obtenidos a partir del estudio de la relación entre la responsabilidad social empresarial y la imagen institucional en el sector productivo de ladrillos, enfocándonos en el caso de la Ladrillera Martorell. La evaluación se realizó el año 2015. Las unidades de investigación para el presente estudio fueron 82 colaboradores. Metodológicamente la investigación fue inicialmente descriptiva para culminar en un procedimiento correlacional; asimismo, se consideró un diseño no experimental y transversal. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El estudio evidencia en el análisis descriptivo univariado de cada variable que la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa se encuentran en un nivel favorable de aceptación de los trabajadores. Finalmente la responsabilidad social empresarial se relaciona significativamente con la imagen corporativa debido a que el coeficiente rho de Spearman es de 0,827 y el pvalor es 0,00 menor al nivel mínimo de significancia, que es 0,05. Por tanto, se hace necesario proponer un modelo sistémico de responsabilidad social para la empresa con la finalidad de mejorar la imagen institucional.

 

 

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Author Biography

Luis Espinoza, Escuela de Postgrado Neumann

Director del Centro de Desarrollo Empresarial

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Published

2016-12-31

How to Cite

Espinoza, L. (2016). ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA IMAGEN INSTITUCIONAL EN EL SECTOR PRODUCTIVO DE LADRILLOS. CASO DE UNA LADRILLERA REGIONAL. Newman Business Review, 2(2), 01–8. https://doi.org/10.22451/3002.nbr2015.vol1.1.3003

Issue

Section

Social Responsibility in Business