Análisis de la investigación actual sobre facilitación de ventas y la adopción de tecnologías en ventas
DOI:
https://doi.org/10.22451/3002.nbr2024.vol10.1.10096Palabras clave:
Habilitación de las ventas, Gestión de ventas, revisión literaturaResumen
Esta revisión de la literatura aborda la estrategia de habilitación de ventas (SE), un componente crucial de las modernas organizaciones de venta. Destaca la importancia de la capacitación, la gestión de contenidos, la colaboración y el despliegue de tecnología. También habla de las fases de adopción de la tecnología y los retos de la integración de las nuevas tecnologías. La revisión sugiere que los gerentes deben invertir en capacitación, colaboración interfuncional, alinear las iniciativas de SE con los objetivos de la empresa, adoptar tecnologías innovadoras e implementar métodos eficaces de gestión del cambio para mejorar el rendimiento de las ventas y mantener una ventaja competitiva.
Descargas
Citas
Ahearne, M., Lam, S. K., & Pourmasoudi, M. (2022). The future of buyer-seller interactions: A conceptual framework and research agenda. Journal of the Academy of Marketing Science, 50(1), 22-45. doi:10.1007/s11747-021-00803-0
Chonko, L. B., Jones, E., Roberts, J. A., & Dubinsky, A. J. (2003). The role of environmental turbulence, readiness for change, and salesperson learning in the success of sales force change. Journal of Personal Selling & Sales Management, 23(4), 227-237.
Friend, S. B., Mangus, S. M., Pullins, E. B., Davis, L., & Gilstrap, C. M. (2024). Conceptualizing an integrative typology of sales enablement strategy. Journal of Personal Selling & Sales Management. https://doi.org/10.1080/08853134.2024.2340033
Garvin, D. A. (2022). Building a learning organization. Harvard Business Review. Retrieved from https://hbr.org/2022/07/building-a-learning-organization
Gartner. (2020). Future of sales 2025: Why digital selling is the future of sales. Retrieved from https://www.gartner.com/en/insights/sales
Homburg, C., Wieseke, J., & Kuehnl, C. (2010). Social influence on salespeople's adoption of sales technology: A multilevel analysis. Journal of the Academy of Marketing Science, 38(2), 159-168.
Jelinek, R., Ahearne, M., Mathieu, J., & Schillewaert, N. (2006). A longitudinal examination of individual, organizational, and contextual factors on sales technology adoption and job performance. Journal of Marketing Theory and Practice, 14(1), 7-23.
Kotter, J. P. (1996). Leading change. Harvard Business Review Press.
Mangus, S. M., Jones, E., Davis, L., & Chin, W. W. (2024). Developing a digital maturity model for the sales processes of industrial projects. Industrial Marketing Management. doi:10.1016/j.indmarman.2023.10.005
Peterson, R. M., Alavi, S., & Habel, J. (2021). The human side of digital transformation in sales: Review and future paths. Journal of Personal Selling & Sales Management, 41(2), 83-86. doi:10.1080/08853134.2021.1920969
Rangarajan, D., Jones, E., & Chin, W. W. (2020). Impact of sales force automation on technology-related stress, effort, and technology usage among salespeople. Industrial Marketing Management, 39(7), 120-130.
Singh, R., Jayachandran, S., & Dan, J. (2019). How AI is transforming sales. Harvard Business Review. Retrieved from https://hbr.org/2019/10/how-ai-is-transforming-sales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Jorge Bullemore
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.