Factores que inciden en el uso del marketing digital
El caso de la mujeres en la ciudad de Arica
DOI:
https://doi.org/10.22451/3002.nbr2023.vol9.2.10085Palabras clave:
Marketing digital, Mujeres emprendedoras, Pyme, Barreras, EstrategiaResumen
Este artículo analiza los factores que influyen en el uso del marketing digital en mujeres emprendedoras de Arica. Se destaca la creciente relevancia del marketing digital en las pymes, pero también se identifican barreras como la percepción de costos y la falta de conocimientos tecnológicos. Se concluye que un enfoque estratégico es esencial para maximizar el potencial de las herramientas digitales y mejorar las ventas y la relación con los clientes. El estudio se realizó mediante encuestas y análisis factorial para identificar cinco factores clave: económico, tecnológico, desconocimiento, estrategia y cultural. Estos resultados indican la importancia de promover la capacitación y el acceso a recursos para que las mujeres emprendedoras puedan aprovechar plenamente las ventajas del marketing digital en sus negocios.
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