Crowdfunding como alternativa de financiamiento para las microempresas Análisis documental y jurídico

Autores/as

  • Fernando Antonio Ramos Zaga Universidad Privada del Norte, Perú

DOI:

https://doi.org/10.22451/3002.nbr2022.vol8.2.10077

Resumen

Las microempresas afrontan diversas dificultades para obtener financiamiento. Esto se debe a las altas tasas de interés y requisitos que deben cumplir. Por ese motivo, los microempresarios no pueden hacer crecer sus negocios debido a falta de recursos financieros. En ese contexto, el crowdfunding surge como una alternativa para obtener préstamos a través del uso de internet. En consecuencia, la presente investigación realiza una revisión documental en torno al crowdfunding, para posteriormente analizar el marco regulatorio existente con la finalidad de promover el financiamiento de las microempresas. Finalmente, se plantean las conclusiones en referencia al tema desarrollado, pues es necesaria la mejora constante de la regulación vigente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Antonio Ramos Zaga , Universidad Privada del Norte, Perú

Perteneciente a la Universidad Privada del Norte, Perú, Estudiante del X ciclo de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Con diploma de Especializacion del Programa en Microfinanzas para Analistas de la Universidad del Pacífico (UP) y UNED (España).

Descargas

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Ramos Zaga , F. A. (2022). Crowdfunding como alternativa de financiamiento para las microempresas Análisis documental y jurídico. Newman Business Review, 8(2), 30–56. https://doi.org/10.22451/3002.nbr2022.vol8.2.10077

Número

Sección

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS