Conceptual-methodological proposal between sustainable management and agricultural business Competitiveness

Autores/as

  • Rosmery Ruiz Rodriguez Universidad Veracruzana, México.
  • César Vega Zárate Universidad Veracruzana, México

DOI:

https://doi.org/10.22451/3006.nbr2021.vol7.2.10068

Palabras clave:

sustainable management, competitiveness, agricultural company

Resumen

La complejidad derivada de integrar a la sustentabilidad con la competitividad y la naturaleza económica del sistema de desarrollo actual, resulta un reto, pero también representa la oportunidad de replantear diversos conceptos que permitan la incorporación de innovaciones en las empresas agrícolas. La presente investigación tiene como objetivo proponer el concepto de gestión sustentable competitivo, una clasificación metodológica y de análisis del concepto, que respalde su contribución empírica. La metodología empleada consiste en el análisis de los conceptos de competitividad y sustentabilidad, a partir del planteamiento del concepto de gestión como agente de yuxtaposición entre estos; se identificaron las dimensiones de la sustentabilidad, alineando las características de la competitividad para categorizar ambos conceptos y definir en indicadores de medición de un modo de describir la generación de ventajas competitivas y sustentabilidad insertas en el ámbito empresarial agrícola.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosmery Ruiz Rodriguez, Universidad Veracruzana, México.

Doctorante en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo, Facultad de Contaduría y
Administración, Universidad Veracruzana, México.

César Vega Zárate, Universidad Veracruzana, México

Doctor en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Veracruzana, México.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Ruiz Rodriguez, R., & Vega Zárate, C. . (2021). Conceptual-methodological proposal between sustainable management and agricultural business Competitiveness. Newman Business Review, 7(2), 168–191. https://doi.org/10.22451/3006.nbr2021.vol7.2.10068

Número

Sección

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS