Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Autores/as

  • Gerardo Molero Universidad del Zulia (LUZ). Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10026

Palabras clave:

Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Teoría Stakeholders

Resumen

En tiempos de globalización, el pensamiento que rige la actividad económica ha acentuado la exigencia a la empresa de incorporar las nuevas perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una nueva visión del negocio. De este modo, desde la perspectiva de los stakeholders (grupos de interés), Google pone a disposición de los usuarios en un ámbito global su Innovación Tecnológica ¨Google Buscador¨, colaborando en la obtención de información general y contenidos temáticos curriculares que ayudan a la formación y desarrollo tanto personal como profesional. En esta investigación se desarrolla como ejemplo la Innovación Tecnológica “Google Buscador”, sus atributos y funcionamiento desde la Teoría de los stakeholders. En la metodología se trabajó con la Teoría Fundamentada a partir de la pregunta de investigación ¿Se pudiera considerar que la innovación tecnológica “Google Buscador” cumple con los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo genera oportunidades de negocio a sus usuarios? Se concluye que la empresa Google como negocio a través  de ¨Google Buscador¨ ofrece una de las innovaciones tecnológicas de mayor utilidad, relevancia e impacto en la generación de nuevos negocios junto a su filosofía y valores de empresa socialmente responsable.

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Biografía del autor/a

Gerardo Molero, Universidad del Zulia (LUZ). Venezuela

Doctorate Researcher. Universidad del Zulia (LUZ). Venezuela

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Publicado

2018-12-28

Cómo citar

Molero, G. (2018). Google como empresa de negocios digitales: “Google Buscador” en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Newman Business Review, 4(2), 20–26. https://doi.org/10.22451/3002.nbr2018.vol4.2.10026

Número

Sección

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS