La transparencia y el gobierno electrónico: censo tradicional vs censo digital caso Bolivia

Autores/as

  • César Daniel Vargas Díaz Universidad de Granada: Granada, Andalucia, ES https://orcid.org/0000-0002-0217-8086
  • Sergio Montaño Medina Universidad de San Simón, Bolivia
  • Hernan Delgadillo Dorado Universidad de San Simón, Bolivia

DOI:

https://doi.org/10.22451/5817.ibj2023.vol6.2.11071

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene la importancia de proponer un censo digital en el marco del gobierno electrónico, el cual permita a los gobiernos recabar mayor información estadística, como también de divulgar información social y económica y política hacia una mayor transparencia, tanto en datos estadísticos demográficos, económicos y de padrón electoral para los escaños parlamentarios, a partir de la eficiencia, eficacia, economicidad y excelencia, a través de las herramientas que nos brindan las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones y especialmente Internet, potenciando una transparencia electrónica de información vía Web que son de enorme alcance hacia el cliente ciudadano. Para ello, proponemos un censo digital o “e-censo” para Bolivia con divulgación de la información, poniendo al descubierto los niveles de transparencia de información estadística y apertura democrática de la gestión pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Daniel Vargas Díaz, Universidad de Granada: Granada, Andalucia, ES

Dr. César Vargas Díaz (Ph.D.) Universidad de Granada Campus de la Cartuja España

Sergio Montaño Medina , Universidad de San Simón, Bolivia

Sergio Montaño Medina es profesor en la Facultad de Ciencias Tecnológicas de la Universidad de San Simón (Bolivia). Candidato a Doctor en Administración de Empresas y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Privada del Valle (Bolivia).

Hernan Delgadillo Dorado , Universidad de San Simón, Bolivia

Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Simón (Bolivia). Candidato a Doctor en Economía y Administración de Empresas y Magíster en Economía y Administración de Empresas de la Universidad de San Simón.

Descargas

Publicado

2023-01-30

Cómo citar

Vargas Díaz, C. D. ., Montaño Medina , S., & Delgadillo Dorado , H. (2023). La transparencia y el gobierno electrónico: censo tradicional vs censo digital caso Bolivia. Iberoamerican Business Journal, 6(2), 53–75. https://doi.org/10.22451/5817.ibj2023.vol6.2.11071

Número

Sección

ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN, NEGOCIOS y ECONOMÍA