El Comercio Electrónico y Transfronterizo en la Escena Internacional y la Pandemia

Autores/as

  • Victor Giudice Baca Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultad de Ciencias Económicas Unidad de Postgrado.
  • Feleojorco Julián Avendaño Aranciaga Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.22451/5817.ibj2021.vol5.1.11052

Resumen

La presente investigación ha encontrado que los clientes electrónicos del Perú pasaron de seis a 11.8 millones en el año 2020. Así mismo que el número de empresas que activan el Comercio Electrónico en el Perú se cuadruplico pasando de 65,800 a 263,000. La caída del turismo y los viajes es un denominador común en Perú, China, EE.UU y España. Es sorprendente que el mayor comercio transfronterizo de EE.UU se realiza con Asia y en Asia Corea del Sur es un gran cliente de las exportaciones electrónicas de China. España compra en Europa más artículos personales y productos de Aseo personal que otros países. El Número de celulares en el mundo es mayor al número de seres humanos. El 78% de las compras en línea se está ejecutando vía celulares inteligentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victor Giudice Baca, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultad de Ciencias Económicas Unidad de Postgrado.

Doctor  en  Ciencias  Económicas por la Universidad de Budapest.  Past – Decano de  Economía  de  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Feleojorco Julián Avendaño Aranciaga, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciado en Educación, Economista y Candidato a Doctor en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2021-07-30

Cómo citar

Giudice Baca, V., & Avendaño Aranciaga, F. J. (2021). El Comercio Electrónico y Transfronterizo en la Escena Internacional y la Pandemia. Iberoamerican Business Journal, 5(1), 49–82. https://doi.org/10.22451/5817.ibj2021.vol5.1.11052

Número

Sección

NEGOCIOS INTERNACIONALES