Fomentando la retención estudiantil

Un estudio en instituciones de educación superior privada en el sureste de México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22451/5817.ibj2021.vol5.1.11051

Resumen

En un estudio que realicé en instituciones privadas de educación superior locales, se observó que las razones más importantes para la retención de estudiantes son la atención personalizada sobresaliente por parte de tutores, autoridades escolares, personal y profesores, seguida del factor económico y el rendimiento académico. Entonces, la calidad en la atención es el primer paso para crear un ambiente de aprendizaje positivo para que los estudiantes se involucren en su propio aprendizaje, haciendo que las escuelas se conviertan en lugares donde el talento y las oportunidades se encuentran. Entonces, más que pensar en retener a los estudiantes a través de estrategias financieras, esfuerzos de marketing o tratar de sorprenderlos con edificios e instalaciones impresionantes, debe haber una mejor tutoría académica y orientación vocacional, menos estudiantes por tutor y más efectividad para resolver sus problemas, eliminando también los inútiles. cursos de recuperación. La relación cercana y frecuente con las autoridades escolares es muy importante para aumentar la confianza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Gerardo Barroso Tanoira, Universidad Anáhuac Mayab.

Profesor investigador. Coordinador Académico del Doctorado en
Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable. División de Negocios.
Universidad Anáhuac Mayab.

Descargas

Publicado

2021-07-30

Cómo citar

Barroso Tanoira, F. G. (2021). Fomentando la retención estudiantil: Un estudio en instituciones de educación superior privada en el sureste de México . Iberoamerican Business Journal, 5(1), 38–48. https://doi.org/10.22451/5817.ibj2021.vol5.1.11051

Número

Sección

ADMINISTRACIÓN INTERNACIONAL