El impacto del idioma inglés en el comercio internacional

Autores/as

  • Adolfo Alexander Rivera Carazas Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna Perú
  • Kevin Mario Laura De La Cruz Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna Perú
  • Jehovanni Fabrizio Velarde Molina Instituto John Von Neumann, Tacna, Perú

DOI:

https://doi.org/10.22451/5817.ibj2021.vol4.2.11043

Resumen

El presente artículo pretende determinar la influencia del idioma inglés en los negocios internacionales mediante la interpretación de resultados obtenidos a partir del análisis de datos macroeconómicos del Banco Mundial y el EPI en el año 2019, para 190 economías mundiales. Se trabajo una investigación explicativa, a través del análisis de conglomerados y análisis factorial para cuatro variables; Apertura de un negocio (APN), Comercio transfronterizo (CT), nivel de inglés (English level) y Gasto corriente en educación, % del gasto total en instituciones públicas (GCEP). Cabe señalar que se tuvo que asignar valores a las variables previo al análisis, para trabajar así con variables categóricas. Por los resultados obtenidos se puede afirmar que, el idioma inglés es trascendental para incursionar en el comercio internacional, y generar desarrollo económico en el proceso; asimismo, el idioma inglés como asignatura debe valorarse aún más y debe generarse una adecuada inversión en educación pública para que los estudiantes y futuros ciudadanos tengan las herramientas necesarias para socializar a nivel internacional y generar como producto de ello, negocios que impulsen la economía de su país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adolfo Alexander Rivera Carazas, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna Perú

Maestro de Administración de Negocios por la Escuela de Postgrado Neumann de Tacna

Kevin Mario Laura De La Cruz, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna Perú

Maestro en Docencia Universitaria con mención en Gestión Educativa por la Universidad Privada de Tacna

Descargas

Publicado

2021-01-30

Cómo citar

Rivera Carazas, A. A. ., Laura De La Cruz, K. M., & Velarde Molina, J. F. (2021). El impacto del idioma inglés en el comercio internacional. Iberoamerican Business Journal, 4(2), 20–48. https://doi.org/10.22451/5817.ibj2021.vol4.2.11043

Número

Sección

NEGOCIOS INTERNACIONALES